Para el Centro Comercial de San Juan el balance de ventas de los dos feriados que hubo dejó un sabor agridulce en cuanto al ritmo de ventas. Es que el feriado del jueves no fue del todo alentador, porque sólo el 40% de los negocios abrieron y las ventas fueron muy bajas; en cambio ayer, la cara ya era otra, porque no sólo más comerciantes decidieron levantar las persianas de sus locales -calculan que alrededor de un 70%-, sino que además la gente acompañó.

"Ayer (por el jueves) se notó un flujo mayor de gente en el centro. Da la impresión que la mayoría de las personas el jueves se refugiaron en su casa a descansar y que hoy (por ayer) salieron a despejarse y a comprar también, de acuerdo a lo que nos dijeron nuestros socios", explicó Hermes Rodríguez, dirigente del Centro Comercial de San Juan.

La apuesta de los comerciantes esta vez tenía un condimento extra, porque por primera vez habían decidido abrir en masa un feriado con la idea de contrarrestar las pérdidas que tendrán este año con la batería de feriados que dispuso el Gobierno nacional, un total de 17 días. Ayer, el mayor flujo de gente se evidenció después de las 11 de la mañana y en la tarde, entre las 19 y 20,30. Rodríguez aseguró que no sólo en el microcentro hubo ayer mucha gente comprando, sino también en Rawson.