El Gobierno provincial le dio luz verde al ‘Operativo Mosto 2012’, que otorga un incentivo de 15 centavos a los productores por cada kilo de uva que hayan destinado a la elaboración de mosto, por la cantidad tope de 110.000 Kg. por titular. En caso de asociaciones de viñateros, en número no menor a cinco, podrán percibir un incentivo de 18 centavos, quedando como plazo máximo para la presentación de la documentación el 31 de mayo, y lo deben hacer por la Dirección de Asuntos Vitivinícolas (Centro Cívico, cuarto piso).
Los subsidios se deberán aplicar a mejoras de obra hidráulica, obra de infraestructura del viñedo (palos y alambres), maquina pulverizadora de acción mecánica y hasta el 50 % del incentivo en fertilizantes y agroquímicos.
En el Ministerio de la Producción agregaron que en caso de venta, la factura por la uva deberá ser por un precio mínimo de 95 centavos más el importe del IVA; que para el caso de maquila, el porcentaje máximo correspondiente al costo de elaboración, conservación y depósito no podrá superar el 17 % y el contrato deberá responder al formato aprobado por Res.284/06.
