En el marco de una nueva reunión del 'Comité de Integración Paso Internacional de Agua Negra', el gobernador Uñac recibió en Casa de Gobierno al embajador de Chile en la Argentina, José Antonio Viera Gallo. Tras los saludos de rigor, el diplomático tomó contacto con la prensa sanjuanina.

Viera Gallo se refirió a los avances del proyecto de Agua Negra y dijo que "ambos países hemos puesto el foco en el Túnel, se está terminando la preselección de las empresas, además el BID debe entregar un nuevo aporte y debiéramos poder hacer la licitación de las obras a fin de año o principios del próximo".

El Comité reunirá a unas 400 personas que mantendrán diálogos que apuntan a darle forma a la integración, en todos los sentidos

Y agregó, "eso significa que el Túnel va a ser una realidad, tomará su tiempo claro. Nosotros tendremos que construir el nuevo puerto, mejorar carreteres, hay mucho trabajo; este Comité tiene una agenda exigente, hay que aceitar los contactos entre ambos países, es mucho lo que hay que hacer".

En otro orden, el Embajador habló del boom de argentinos en Chile, de la mano de precios tentadores en el vecino país: "Hubo momentos en que los chilenos venían a comprar acá, ahora que el Gobierno argentino bajó aranceles en las computadoras los precios son un poco similares", pero reconoció que "a nosotros nos conviene que vayan tantos argentinos, pero en un futuro debería dar lo mismo comprar de uno y otro lado de la Cordillera".