Mediante una solicitada, la Federación de Viñateros de San Juan manifestó ayer su preocupación por el bajo precio de la uva en esta vendimia. Desde este sector se aseguró que el valor del kilogramo de uva debe ubicarse entre los 2 y 3 pesos, dependiendo la variedad.
“Según un estudio de costos, el precio de la uva debería ser de 2 pesos y el de las tintas de 3 pesos, de esa manera estaríamos al límite ya que la inflación está haciendo estragos”, explicó el presidente de la institución, Alejandro Pons, en los micrófonos de Radio Colón.
Además el dirigente habló de la especulación del sector industrial y los señaló como los responsables de la baja rentabilidad. “Ellos siempre tiran para abajo y buscan pagar lo menos posible”, agregó.