Buenos Aires, 29 de junio.- En el Salón Blanco de la Casa Rosada, los principales dirigentes de la vitivinicultura argentina se encontraron con Cristina Fernández de Kirchner y autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación. Al encuentro asistieron los gobernadores de Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Catamarca, La Rioja y San Juan. El mendocino Celso Jaque y José Luis Gioja se vieron las caras por primera vez en medio de las idas y vueltas por la Promoción Industrial y el matiz judicial que tomó la disputa entre ambas provincias.
La Presidenta anunció ante más de 250 empresarios el desembolso de unos $54 millones a las provincias involucradas en esta medida en concepto de devolución de retenciones de la uva, el vino, pasa y el mosto -el año pasado se hizo el primero y fue por unos $10 millones-, donde a la provincia de San Juan le corresponden unos $14 millones.
También se firmó un convenio donde por primera vez el Gobierno Nacional promocionará las pasas, uva en fresco y las regiones vitivinícolas en general, en el país y también en el exterior.
