Este jueves, las autoridades dieron a conocer detalles de lo que será el nuevo plan Procrear, que tiene el objetivo de ofrecer facilidades para que los argentinos puedan comprar su casa propia.

Con los anuncios de un relanzamiento del Procrear, próximo a implementarse, el Gobierno intenta revitalizar el sector de la construcción al tiempo de dar una solución al grave déficit habitacional.

Entre los principales puntos del anuncio, están los siguientes:

- Créditos hipotecarios a 30 años a UVA + 7,5 por ciento de tasa. El beneficiario deberá aportar 10 por ciento de ahorro y el programa aportará entre 10.000 y 18.000 UVAs. El monto restante será financiado con un crédito hipotecario bancario.

- Se podrá comprar viviendas de hasta 140.000 uvas ($4,9 millones al valor de hoy).

- A modo de ejemplo, en el caso de una vivienda de 80.000 UVAs ($ 2.8 millones), se estima una cuota mínima de $ 13.500, para ingresos familiares desde $ 53.000.

- Los postulantes deberán demostrar ingresos formales de entre 2 y 7 salarios mínimos. Es decir, entre 25.000 y 87.500 pesos por mes.

- Se abrirá la inscripción para 10.000 beneficiarios que se podrán inscribir a partir del 15 de junio.

- Para poder aplicar se deberá cumplir una serie de requisitos que incluyen: que sea primera vivienda, única y permanente, y no contar con antecedentes negativos en el sistema financiero, entre otros.

- Serán ponderadas las familias que tengan hijos menores o mayores a cargo, embarazos y condiciones de discapacidad de algún miembro de la familia.