Las cadenas, súper, paseos comerciales y el comercio minorista en general, desde mañana y hasta el sábado inclusive; repetirán la extensión del horario de atención al público que se aplicó para Navidad para captar a los compradores de ropa o calzados que quieran estrenar para el festejo de la llegada del 2012, reponer la canasta navideña y surtirse de los alimentos y las bebidas para la cena y brindis.

‘’Hay muchas expectativas por el cobro del plus’’, dijo Gustavo Carmona, del Centro Comercial de Pocito. ‘’Habrá mucho circulante en la calle’’, reiteró Alberto González, del Centro Comercial de San Juan. Justamente hoy los estatales empiezan a cobrar el plus (ver página 4).

La diferencia ahora con respecto a la semana anterior es que los negocios de alimentos de estación salen a liquidar a precios muy bajos todas las góndolas de panes dulces, budines, turrones, confituras y sidras. También hay locales que implementarán descuentos a los clientes que se acerquen a comprar en la siesta del sábado, día en que los locales permanecerán abiertos de corrido hasta las 17, según arreglaron con el Sindicato de Empleados de Comercio.

* CENTRO COMERCIAL DE SAN JUAN: Alberto González, presidente de la entidad que agrupa a los comercios minoristas sanjuaninos recordó que los negocios atenderán el sábado 31 en horario corrido, desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas. En cuanto a las promociones, continúan las 12 cuotas sin interés con tarjetas nacionales -Visa, Mastercard, Diners y Cabal-, que estará vigente hasta el día de Reyes. ‘’Habrá comercios que además realizarán promociones con descuentos del 10%, 20% y hasta el 25% a los que vayan a comprar en horas de la siesta’’, dijo González. Agregó que en general las liquidaciones se están reservando para el próximo 16 y 17 de enero en que se viene el primer ‘gran outlet’’ del año, en el cual se rebaja toda la indumentaria y accesorios de temporada.

*HÍPER LIBERTAD: Hoy el híper abrirá de 9 de la mañana hasta las 23. Mañana en cambio agrega dos horas mas de atención: abre a las 8 y cierra a las 24. Para el sábado 31 tienen planeado abrir a las 8 y cerrar a las 17. En ese negocio habrá descuentos importantes en bebidas y almacén, con rebajas de entre el 20 y el 30 por ciento.

* WAL MART: Atenderá mañana de 8 a 24 horas (en lugar de 8 a 22) y el 31 lo hará desde las 8 y hasta las 17. Las promociones son las vigentes, ya sea con tarjetas de crédito nacionales y también piensan aplicar descuentos en productos de almacén y sidras.

*PATIO ALVEAR: Mañana el paseo comercial estará abierto en su horario habitual y hasta las 23 horas los locales comerciales, y hasta las 24 el patio de comidas. El 31 de diciembre abrirá de 9 a 17.

*CARREFOUR: Mañana abren de 8 a 23 horas y el 31, de 8 a 17. Prometen una batería de ofertas en productos de las fiestas, del tipo de llevar dos productos y pagar uno, o bien grandes rebajas.

*ALTO DEL BONO: Los locales atenderán mañana de 9 a 13, y de 18 a 22 horas. El sábado, de corrido, de 9 a 18.

*COMERCIO DE RAWSON: El sábado 31 vuelven a abrir a las 9 de la mañana y hasta las 17 horas, y volverán a hacer peatonal pero en menos calles que para Navidad: sólo cortarán el tránsito en las calles Pasaje Patria y Pasaje Argentino, alrededor de la plaza. ‘’Van a haber espectáculos y shows para la gente’’, dijo Marcelo Vargas, uno de los integrantes.

*COMERCIO DE POCITO: El centro comercial de este departamento también abre de corrido el 31 de diciembre, desde las 8 de la mañana y hasta las 17. Sigue la promo del gran sorteo para Reyes y también volverán a repartir más de 6.000 cupones de descuentos: ‘’El sistema es que un comercio reparta bonos de descuento de otro comercio que no sea él, y son cupones que tienen rebajas del 10 al 20 por ciento, y en las cargas virtuales obsequian por ejemplo una gaseosa’’, explicó Gustavo Carmona, desde ese departamento. También sigue el ‘ofertón de Pocito’’, una promo con la radio Estación Urbana.