“Confirmamos una readecuación de nuestros precios conforme con los incrementos de nuestros competidores registrados días atrás”, expresó un portavoz de la compañía. “De esta manera, con este ajuste, nos aseguramos quedar por debajo de competidores”, agregaron.

En los primeros días del mes pasado, las petroleras YPF y Esso habían decidido corregir sus precios con un aumento similar al aplicado por Shell y Petrobras, que por aquel entonces habían subido los combustibles entre el 4 y 5 por ciento tras la decisión del Gobierno de desregular el mercado para este sector.

YPF modificó los precios en sus surtidores, con variaciones de entre 3 y 6 en abril pasado, mientras en Esso, la variación de los precios fue de 5 por ciento en promedio.

El aumento llegó en momentos en que las Cámaras de Expendedores de Combustibles de San Juan, Santiago del Estero y Corrientes reportaron desabastecimiento de combustibles por la falta de envío de camiones proveedores.

En San Juan, las estaciones llegaron a quedarse sin combustible por la gran cantidad de clientes que se acercó a abastecerse antes de que se apliquen los aumentos. Según un relevamiento de DIARIO DE CUYO, las pocas estaciones de servicio que aún contaban al menos con gasoil y nafta premium en sus surtidores se vieron desbordadas.

En Santiago del Estero también hubo faltantes y aumentos de precios de hasta 6 pesos el litro. En Corrientes, los usuarios reportaron diferencias de entre 50 y 70 centavos en el precio de la nafta super y la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes temía que los precios subieran más por reclamos salariales.