San Juan, 27 de agosto.- Desde hace varios meses que dentro del Ejecutivo se viene analizando la posibilidad de crear una empresa estatal que garantice obras y distribución de gas en la provincia, dado que en los últimos años y con los nuevos barrios construidos han habido complicaciones con la empresa que actualmente realiza la distribución en la provincia.

Por eso esta mañana ingresó a la Cámara de Diputados el mensaje del ejecutivo N° 0046 con el proyecto de ley remitido desde el ejecutivo para la creación de la empresa Gas Provincial Sociedad del Estado (GPSE).

Según explicó el propio Gioja en junio pasado ante los medios “hay inconvenientes con la actual distribuidora de gas en San Juan y con una subdistribuidora. Por eso la idea es crear una empresa provincial de gas para poder ampliar servicios que es lo que estamos haciendo con los nuevos barrios”.

El ejecutivo tiene en carpeta llevar el suministro a departamentos que actualmente no lo tiene como Sarmiento, San Martín, Zonda, Ullum y Angaco.