Cuando el Gobierno nacional decidió ponerle un coto a los exorbitantes aumentos de las prepagas luego de la desregulación que propuso la gestión de Milei, no se tuvo en cuenta que clínicas y sanatorios pegaran el grito en el cielo. Ya hay provincias donde estas situaciones se están dando y, para variar, el perjudicado es el afiliado al que ya no le alcanzará con abonar mensualmente mucho por su prepaga.

En el caso de San Juan, ya la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de San Juan salió a alertar sobre un impacto local de esta medida

“No logramos que las prepagas en San Juan, que es un mercado pequeño, pero importante, los incrementos que se han dado a los afiliados de las prepagas no han sido correspondidos con los incrementos de aranceles a los prestadores, y es una lucha que se está dando en todo el país. Y que lamentablemente va a llegar a un punto que o no se atienden a los prepagos o se les cobra copagos”, dijo en Radio Sarmiento el presidente de la entidad, Miguel Rodríguez. Y agregó, “es una situación muy compleja como la que está viviendo el país, pero en salud, particularmente estamos con una situación muy compleja”.

De todas maneras, aclaró que los cortes en el servicio no pueden ser a cualquier tipo de pacientes, “habitualmente los cortes de servicios se dan a partir de principio de mes, usted recibió una internación o un tratamiento, un estudio, lo que fuera y está autorizado, no va a tener problemas”.