El dólar oficial sigue subiendo y alcanzó un nuevo récord este miércoles, lo que reactivó especulaciones en la city porteña sobre las causas detrás de este nuevo rally alcista. Mientras tanto, en San Juan el dólar blue cotiza a $1.180 para la compra y $1.280 para la venta, reflejando una escalada que también se siente en el interior del país.

La atención de los analistas está puesta en el comportamiento del Banco Central, los movimientos de los exportadores, la liquidación de divisas y el efecto inflacionario que aún presiona al mercado. En este contexto, la brecha cambiaria entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se amplía y genera nuevas tensiones sobre los precios.

Según detalla un informe de Ámbito Financiero, hay preocupación en los despachos oficiales por la persistencia de la demanda informal de divisas, a pesar de la estabilidad en otras variables macroeconómicas.

De cara a los próximos días, operadores financieros estiman que el blue podría seguir con tendencia alcista, sobre todo si persisten las dudas en torno a la renovación del swap con China y las medidas fiscales que prepara el Gobierno.

El mercado, atento, observa los próximos pasos del Ministerio de Economía y el BCRA, en un escenario en el que cada movimiento puede tener impacto directo en los valores del dólar en todas sus versiones.