La decisión de YPF de implementar un sistema para abaratar el costo del combustible en determinadas franjas horarias, principalmente en la madrugada, generó mucha expectativa entre los automovilistas, pero los estacioneros locales creen que el impacto puede ser mínimo y tienen algunas razones para sostener eso.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Miguel Caruso, explicó en una entrevista en radio AM 1020 que “lo que se plantea es establecer precios más bajos en horarios de poco movimiento para redistribuir el consumo durante el día. La petrolera estatal intentaría aplicar esta lógica para desalentar las horas pico y estabilizar los horarios”.
A la espera de detalles, el empresario dijo que haciendo “un poco de futurología” no espera que la medida mueva la aguja: “Los precios no van a ser tan atractivos como para que un consumidor se levante a las 2 de la mañana a cargar combustible”.
Y agregó que “se habla de una rebaja del 1%, lo cual es prácticamente simbólico. No creo que eso motive a nadie a modificar sus horarios de carga”. Es por ello que cree que quienes tal vez puedan verse atraídos sean transportistas que cargan grandes cantidad de combustibles y no un automovilista que llena el tanque y puede ahorrar unos 700 pesos por levantarse en plena madrugada.

