En mayo pasado, se hizo oficial el cierre del cine del Espacio San Juan, ubicado en Rivadavia y que está pegado al ChangoMás. La cadena CPM Cinemas, luego de meses sin operar las salas, dejó la provincia luego de desembarcar en la provincia allá por 2017.
Con esto, la oferta de salas comerciales quedó reducida a dos, Cinemacenter y Play Cinema.
Mientras tanto, los dueños de Espacio San Juan empezaron las negociaciones para que otra firma tome la salas que explotó CPM. Es que el cine es un gran “llamador” de clientes que ayudan a todo el complejo comercial y recuperar una unidad de negocios.
Y luego de intensas negociaciones, se confirmó que la reconocida cadena de cines Multiplex es quien explotará la salas de cine del Espacio San Juan, según indicaron fuentes empresarias a este diario.
Cines Multiplex posee complejos en Capital Federal en los barrios de, Belgrano y Microcentro, y en Gran Buenos Aires en los principales shoppings y centros comerciales de Pilar y Canning (Ezeiza). Se caracteriza por contar con salas con tecnología de punta que brindan calidad a las proyecciones.
Se espera que se oficialice el desembarco y la expectativa de la nueva empresa es comenzar a trabar en la provincia a partir de noviembre.

