San Juan y Mendoza acordaron, a través de sus ministerios de Producción, una línea de créditos para la cosecha, acarreo y elabaroción de uva para mosto. La primera bodega en sumarse fue JVA, ubicada en San Martín, que recientemente abrió sus puertas tras inversiones de capitales mendocinos. El acuerdo lo firmó con en presencia de los ministros de las dos provincias, Gustavo Fernández de San Juan y Rodolfo Vargas de Mendoza.
En este caso, la fiduciaria que dará los montos al productor es la de san Juan, por lo que también participó el director local, Gustavo Gelusini y con el coordinador de Políticas Económicas Alfredo Aciar. De parte de la empresa estuvo presente Ítalo Cristich, propietario de la firma que invirtió en una de las mosteras tradicionales de la provincia.
Los créditos para mosto son una herramienta que se creó en paralelo a los que propuso el Gobierno de San Juan para todo el sector vitivinícola. Cuentan con la particularidad que una vez que terminen la vendimia y la elaboración, las agencias permitirán el pago de cancelación con mosto a un precio justo. Esto último generó expectativas en el sector privado, ya que creen que fortalecerá el precio de la uva para este tipo de productos.

