Thorus, la empresa conformada por Agustina Garcés y Ricardo Palacios Herrada, recibió un aporte por el proyecto de Diseño y Construcción de un Prototipo de Unidad de Distribución Energética Inteligente controlado por wifi. Esta propuesta está concluida y se trata de una especie de enchufe inteligente, que se puede apagar o prender a distancia. El importe recibido en calidad de Aportes No Reembolsables fue de 5 millones de pesos.

‘Si tenés una fábrica o alguna industria, ese aparato está permanente mirando la cantidad de voltaje de corriente que están consumiendo los equipos conectados, y a su vez se puede automáticamente dejarlo seteado para que corte si sube la corriente o si sube el voltaje para no dañarlos. También se puede interrumpir la conexión si ves que algo sale de los parámetros normales para protección de los equipos’, explica Agustina, quien es bioingeniera.

Este prototipo ya es una realidad y ahora la empresa se encuentra en la etapa de llevarlo a una escala industrial para poder comercializarlo. Sin lugar a dudas se trata de un dispositivo de gran utilidad para cualquier empresa que pretenda cuidar al máximo la vida de su maquinaria y el consumo eléctrico.

Además este año recibirán otro apoyo financiero de 10 millones de pesos en dos partes para el desarrollo de un dispositivo destinado a hacer el seguimiento de personas involucradas en casos de violencia de género. ‘Este surgió a raíz de necesidades reales ya que las pulseras que existen actualmente que también están conectadas a un botón de pánico, un dispositivo que tiene la víctima, tiene varias falencias. Por ejemplo, cada tobillera se puede conectar solamente a una víctima. Nosotros hemos desarrollado un sistema donde cada una puede ser conectado a más de una, por ejemplo, si hay violencia de género hacia la mamá y el hijo’, explica Garcés.

Thorus es una empresa con casi 4 años de existencia, con Agustina a la cabeza de la parte de bioingeniería y Ricardo en la parte comercial. Además de contar con un equipo de jóvenes especializados en sistemas.