La crisis que atraviesa el sistema de salud privado no es nueva, pero se agudizó con el contexto económico delicado de este año que puso contra las cuerdas al sector y, en le caso de San Juan, ya está repercutiendo en la pérdida de puestos laborales, de acuerdo a lo que informan los gremios.

En este sentido, se conoció en las últimas horas que una reconocida clínica echó de su plantel estable a unas 30 personas y otros sanatorios están pagando en cuotas.

Alfredo Duarte, secretario General de ATSA, entregó algunos detalles en una entrevista en Radio Sarmiento sobre la situación de la Clínica El Castaño. “Cuando tuvimos una asamblea habíamos llegado a un entendimiento, no iban a haber despidos e iban a pagar los salarios como corresponden”, expresó el dirigente, que se mostró decepcionado con la cúpula directiva.

Duarte comentó que, después de la reunión con autoridades, iban a verse las caras el próximo martes, sin embargo llegaron los telegramas de despidos.

“Esto viene de larga data, siempre hemos dicho y lo sostenemos. Hay empresarios ricos y trabajadores pobres, esta es la realidad”, se quejó el jefe de ATSA.