Después del exitoso despegue de Keter Studio y su título “A simple door” en la EVA (Exposición de Videojuegos Argentina) del año pasado, quedó el camino abierto para que otros estudios pequeños de la provincia se animaran también a vivir la experiencia de dar ese salto necesario en lo profesional e ingresar a la puerta grande de la industria. En este sentido, San Juan volverá a estar presente este año en la mayor feria y exposición de videojuegos del país, de la mano del estudio Not Demo, integrado por Nicanor Elizondo (diseño de juego y dirección artística), Cristian Marín (producción y desarrollo) y Pablo Marín (programación). Su primer y gran proyecto de juego se llama Astrotoons y fue elegido junto a otros 12 prototipos de todo el país (a la convocatoria ingresaron unos 84 postulantes) para participar en el programa de mentoría “Mi primer videojuego profesional” que se realiza de forma anual por la ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos). El juego está pensado para usarse en PC y en consolas, el programa ofrece diferentes herramientas para perfeccionar el producto, el objetivo es llegar a la Expo EVA lo más pulido posible para que, a través de un demo o versión de prueba, sea mostrado a publishers o distribuidores en rondas de negocios para convencerlos y obtener la inversión necesaria con el fin de comercializarlo y venderlo a nivel internacional.

Transitar este camino será algo complejo, y tienen pocos meses hasta septiembre para cumplir con todos los requisitos. Cristian habló con este medio sobre el proceso y qué cosas deben mejorar de su creación. “Este programa consiste en trabajar con un mentor -será Julian Serulnikov Kohen- y nos dará un seguimiento semanal, dando pistas y guías sobre cuáles son las prioridades, qué dudas tenemos, qué herramientas podemos disponer. Es muy bueno esto porque nos ayudan a aclarar el panorama en el desarrollo del proyecto y resolver situaciones del momento. Nosotros estamos en una instancia donde debemos determinar el corazón del juego que estamos armando. Esto es sobre qué características y qué mecánicas tendrá para crear niveles, personajes y objetos del mundo virtual del juego mismo”.

Astrotoons es un tipo de juego del género de disparos en 3 persona en modalidad cooperativo (el cual se puede jugar de 2, 3 y hasta 4 jugadores) quizás se asemeje al esquema básico de acción del clásico Contra, pero ofrece una experiencia de jugabilidad intensa que aumenta la dificultad a medida que avanza cada nivel. Para superar los retos, es clave comunicarse y trabajar en equipo para ganar y avanzar los niveles. “Lo iniciamos en julio del año pasado y cuenta con varias funcionalidades. Armamos los enemigos, las herramientas y otras características. Cuando lleguemos con la demo, será mucho más fácil poder hacer acciones promocionales de marketing para en la ronda de negocios de la EVA, contactemos a los inversores y mostrar el potencial del juego”, dijo.

Los modelos de comercialización posibles para implementar una vez terminado serán, entre otros, la venta directa por tiendas digitales (como Steam por ejemplo), por pago por suscripción mensual y también por micro transacciones en una tienda virtual dentro del juego.