Amigas, música y familia. Con ese apoyo Shakira pudo sobreponerse al engaño y al escandaloso divorcio del futbolista español. Ahora cierra un año a lo grande y se prepara para volver a rodar, entera, libre y feliz, como se escucha en su entorno. Radicada en Miami y convertida en un símbolo de superación que muchas mujeres abrazan -al ritmo, claro, de canciones propias como “Las mujeres ya no lloran’ o el más nuevo “Soltera’, donde asegura que “se pasa rico’ en ese estado civil que no hace tanto ostenta- es cierto que nunca se fue del ruedo, que supo manejar el trance y que pudo brillar, pero también que continuó prodigando hits a la industria a costa de tristeza y dolor.
“Durante muchos meses estuve en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzarlo hasta que me puse a escribir música. Es mi forma de sanar y continúa siendo’, declaró la barranquillera a GQ; y aunque aseguró que tiene material al respecto para hacer dulce y bautizó “Las mujeres ya no lloran’ a la gira que la llevará por América (de momento) a partir en marzo próximo, luego de un largo impasse, parece ser que todo eso quedará ahí, en las tablas, como para aprovechar la volada nomás. Después de todo, como dice Mirtha, “nunca hay que abandonar un éxito’, y ella supo sacarlo de su revés afectivo. Pero puertas adentro, dio vuelta la página. Eso dicen. ¿Será?
TIPS
Hace tiempo se convirtió en una referente, pero luego de trocar en hits su ruptura amorosa, Shakira se convirtió en un símbolo de fortaleza y resiliencia para sus seguidoras.

