Con cuatro partidos y el nuevo horario de las 16, hoy abrirá el capítulo 15 del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Las emociones de este sábado se repartirán entre La Bebida, Médano de Oro, Carpintería y Ullum, quedando para el domingo el resto de la programación donde resalta el choque Unión-Alianza.

Pero hoy, el necesitado Sportivo Rivadavia será anfitrión de Deportivo Aberastain de Pocito con el arbitraje de Alfredo César. Los de La Bebida no encuentran el paso en el primer torneo del año y necesitan volver a ganar pronto. en tanto los Naranjas se quieren meter en zona de clasificación. Mientras que en cancha de Juventud Unida, en el corazón de Médano de Oro, Atlético Minero jugará ante Juventud Zondina con Gabriel Montilla de juez. Los Mineros pasaron ya la crisis que tuvo paro incluso de su plantel y ahora necesitan puntos para salvar la categoría. Los Zondinos son más que irregulares en el este torneo y buscan un perfil definitivo.

En el Sur pocitano, Deportivo Carpintería será un duro examinador de Colón Junior, con Marcelo Cruz como árbitro. Los Celestes se metieron arriba en la tabla y los Merengues son escoltas del puntero. Finalmente y completando la cartelera sabatina, en Villa Aurora, San Lorenzo de Ullum jugará ante Marquesado, siendo Federico Quiroga el juez designado.

El domingo, empezando el mes de junio, el partido sobresaliente será en Rawson cuando el líder, Unión, reciba a Atlético Alianza que lo acosa, con el arbitraje de Enzo Gómez. En Chimbas, Peñarol recibirá a Trinidad en otro de los partidos que prometen por la posición de ambos en la tabla, siendo Facundo Perona el juez. En Puyuta, Desamparados buscará mejorar recibiendo a 9 de Julio, con Jorge Cruzeño como árbitro. En Zonda, Sarmiento recibirá a Villa Obrera bajo la conducción de Enzo Montero. Mientras que completando, en La Rinconada, Atenas jugará ante Arbol Verde con Rubén Fernández como juez principal.