Los accidentes viales del fin de semana volvieron a dejar saldos mortales: durante la madrugada, un policía perdió la vida en Jáchal tras perder el control de su auto y volcar. Y por la tarde, en 9 de julio, el chofer de un camión que cargaba equipos de la competencia automovilística Turismo Carretera (TC) que se corrió ayer en el autodrómio El Villicum, no pudo evitar el impacto contra un ciclista que, al parecer, se atravesó en su camino en la Ruta Nacional 20, al Este del cruce con Zapata.
EN JACHAL
Carlos Esteban Monardez fue la víctima en el departamento del Norte. Tenía 30 años, la jerarquía de cabo en la Policía y cumplía funciones en la seccional 21ra. Fuentes de la investigación aseguraron que alrededor de las 4 de ayer conducía su Chevrolet Aveo hacia el Sur por la calle Eugenio Flores (entre Gran China y Calle Honda), cuando perdió el control y protagonizó un aparatoso vuelco. Cuando personal de la ambulancia departamental fue a asistirlo, nada pudo hacer para salvarlo. El joven vivía con sus padres en la localidad de Villa Mercedes y creen que la causa del siniestro fue una falla humana.
EN 9 DE JULIO
El otro accidente ocurrió alrededor de las 18 de ayer en la Ruta Nacional 20, a la altura del km 17, y le costó la vida a Jorge Ariel Elizondo (50). A esa hora, un camión Mercedes Benz cargado con equipos del TC transitaba hacia el Este, guiado por Oscar Alberto Mereles, quien no pudo esquivar al ciclista, causándole la muerte.
La principal hipótesis, en base a testigos, es que fue el mismo Elizondo el que invadió el carril del camionero de manera sorpresiva, sin dejarle margen para maniobrar y esquivarlo.
De todos modos ayer el camionero estaba preso, mientras peritos y otros pesquisas de la UFI de Delitos Especiales, bajo directivas del fiscal, Francisco Nicolía y la ayudante fiscal Gemma Cabrera, recababan evidencias para intentar dejar en claro cómo fue que ocurrieron los hechos.

