Agustín Gabriel Jofré Galván, ratificará hoy ante el juez Eugenio Barbera, que está dispuesto a recibir 8 años de cárcel por haber matado de un adobazo a Luis Matías ‘Pinocho’ Gómez, la noche del pasado 9 de marzo en la casa de la víctima, en la Villa 17 de Agosto, Rawson. El delito que admitirá haber cometido es un homicidio simple y es la consecuencia del acuerdo de juicio abreviado al que arribó con el fiscal, Francisco Nicolía, y la ayudante fiscal, Gemma Cabrera (UFI de Delitos Especiales), a través de su defensor, Claudio Vera, dijeron fuentes judiciales.
El crimen de Gómez fue el violento corolario de varios cruces entre las familias involucradas entre el día 8 y el 9 de marzo pasados, pues los parientes del homicida le atribuían al fallecido haberles robado unas bolsas con ropa y aparatos electrónicos que habían comprado en Bolivia para revender.
Las cosas llegaron a punto de violencia irreversible cuando los Jofré Galván llegaron a la casa de los Gómez y se cruzaron en una violenta pelea. Luego de ser detenido, Jofré Galván había dicho que solo se defendió, porque golpeaban a su hermano y él mismo también había sido atacado con piedras y un hierro.
