Josué Santiago Sández López (24) admitió ayer que se amaneció bebiendo alcohol con un grupo jóvenes y que, ebrio (tenía 1,80), manejó un VW Gol Trend con un grupo de amigos hasta el dique Punta Negra, con un regreso trágico: perdió el control cuando volvían por la Ruta Interlagos (Ruta 12, antes de Las Moras, en Zonda), chocó con un gran montículo situado a su mano derecha y volcó, causando la muerte de dos de sus amigos y lesiones graves en otros dos. Todo pasó alrededor de las 11 de la mañana del pasado 20 de octubre. Esa vez todos salieron despedidos porque ni ninguno iba con cinturón, dijeron fuentes de la investigación.

Luego de reconocer su culpa en los homicidios culposos doblemente agravados (por el número de víctimas y por el consumo de alcohol) de sus amigos Leandro Martín Contreras y Agustín Almirón Mallea. Y las lesiones de Paula Carolina González Torres y Bruno Luciano Sanduay, recibió una condena de 3 años en suspenso (sin detención) y 9 años de inhabilitación para conducir vehículos con motor.

Ese castigo le impuso la jueza de Garantías que intervino en el caso, Gema Guerrero. Y fue la que había acordado el joven imputado a través de su defensa oficial (ejercida por Alejandro Martín García y Mariela Ordoñez) con el fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal, Gemma Cabrera (UFI de Delitos Especiales). El abogado que representa a una de las víctimas, Agustín Idemi, no se opuso a que el caso tuviera esa salida.