Una atractiva primera doble jornada tuvo ayer la 52 edición de la Doble Chepes. En sus dos etapas entronizó a dos líderes en la clasificación general. En el tramo de ida, de 112,3 kilómetros, que unió Caucete con Chepes, incluida la neutralización entre Bermejo y Mascasín se impuso Darío Álvarez (Fundación Diberboll), el riocuartense hizo 1-2 con su compañero Kevin Castro. Completando el podio y bonificando algunos segundos quedó Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan). Los tres fueron los más veloces de un grupo de 24 pedalistas que arribaron en la cabeza de la carrera a la ciudad cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza, de la provincia de La Rioja.
El tramo de ida se hizo muy veloz porque la mañana con cielo nublado y viento de ‘cola’ llevó al pelotón a rodar aproximadamente a los 50 kilómetros horarios. Los ‘saltos’ fueron casi continuos, y faltando cinco kilómetros Rubén Ramos (Chimbas Te Quiero), Agustín Videla (SEP-San Juan) y Leandro Velárdez (Fundación Diberboll) intentaron la heroica, pero su aventura fue abortada faltando menos de 500 metros, por lo que el primer tramo se definió en embalaje masivo.
Por la tarde hubo marca entre los líderes, y se produjo una fuga de nueve hombres, que entró a la última de las diez vueltas de un circuito de 3,4 kilómetros con 20 segundos de ventaja sobre el grupo donde venían quienes habían bonificado en la mañana.
Y, como los nuevo líderes estaban a una decena de segundos de Álvarez, con los 15 segundos que le sacaron, sumado a la bonificación, se dio vuelta la clasificación general.