Con un gol de Ángel Di María, a los 39 minutos del primer tiempo, el seleccionado argentino venció a Ecuador 1 a 0 en el primero de dos amistosos previos a la Copa América, que comienza el 20 de este mes. Argentina superó a su rival en todos los aspectos por lo que el resultado quedó corto.

Apenas iniciado la foto del partido era la tenencia y circulación de pelota por parte del equipo argentino, y la cobertura de espacios por parte de Ecuador. En esa pulseada de mitad de cancha con los albicelestes tratando de avanzar con pases milimétricos, para romper el anticipo que pretendían los ecuatorianos, quedó en claro que Argentina, con algunas imprecisiones en la puntada final, buscaba el partido, y su rival trataba de no sufrir goles.

La primera jugada de riesgo fue una media vuelta desde el punto del penal Lautaro Martínez, a los 25 minutos que sacó el arquero Marcos Galíndez.

Después al no poder romper el cerco, Acuña probó dos veces desde media distancia. Argentina no encontraba profundidad, pero le sobraba entrega para recuperar como Paredes y Lo Celso tirandose al piso para cortar el juego rival. Sobre los 39 minutos, “Cuty” Romero anticipó de cabeza en tres cuartos, recibió Di María sobre la raya, tocó adentró para De Paul, que hizo la pausa y se la devolvió al zaguero que en la puerta del área amagó, giró y metió un pase filtrado al “Fideo” Di María, quien definió con un toque al segundo palo del arco rival.

En la segunda mitad, Ecuador se adelantó más, avanzó pero no atacó; mientras Argentina con el ingreso de Messi y otros cambios mantuvo el dominio, le faltó claridad en la puntada final, pero siempre estuvo más cerca de aumentar, que Ecuador de empatar. “Cuty” Romero fue la figura de un equipo equilibrado y ambicioso.