En un comienzo de serie ideal, Argentina se impone por 2 a 0 a los Países Bajos y dio un paso importante en busca del Final 8 de la Copa Davis, en donde Italia ya está clasificada por ser el campeón defensor. Tomás Etcheverry venció por un doble 6-4 a Jesper De Jong en el primer turno disputado en Groningen. El tenista platense de 26 años sumó su quinto triunfo para Argentina en la Copa Davis después de una sólida actuación.
En el segundo turno, Francisco Cerúndolo derrotó a Van De Zandschulp por 7-6(4) y 6-1 en un partido muy intenso y disputado en el primer set. Cerúndolo batalló durante la primera manga y se terminó haciendo fuerte en el tie break. En el segundo set se aprovechó del bajó nivel del neerlandés y fue muy agresivo con su derecha para abrirse camino hacia una victoria fundamental para dejar la serie dos puntos arriba. Este sábado, Argentina buscará a través del dobles liquidar la serie e instalarse en el Final 8 de Bologna con la dupla integrada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni ante Sem Verbeek y Sander Arends.
Etcheverry apuntó que su partido “fue durísimo. Le quebraba, me devolvía el quiebre, le volvía a quebrar. Pude aprovechar los games importantes cuando él bajó un poquito. Me encanta jugar la Copa Davis; es una competencia importante pero no es fácil, a cada uno le pega diferente. Yo la juego y saco un plus en mi rendimiento”.
Cerúndolo, por su parte, remarcó que ante Van De Zandschulp “fue un partido muy duro. Hubo rachas en el primer set en el que no me dejó tocarla, no me dejó jugar. Los games que jugó abajo y con pelotas nuevas estuvo intratable. Ya en el segundo ya estuve muy fino. Pero esto no terminó: mañana quedan tres batallas y ojalá podamos cerrar la serie en la primera”.

