No quiso dar nombres y solo faltó que dijera “al que le quepa el sayo, que se lo ponga’. Todavía fresco su estreno en la gran pantalla como Lois Lane, el gran amor de Superman (que es protagonizado por David Corenswet), y cuando todos los flashes aún se posan en ella y las críticas le sacan brillo a su interpretación, Rachel Brosnahan arremetió contra los colegas que aprovechan el momento (y el cachet) y luego andan diciendo que las películas de superhéroes son un género menor en la industria. Y sin vacilar, salió a defender este tipo de historias, que mucha gente alrededor del mundo, muchísima a decir verdad, consume y disfruta.

“No sé por qué la gente dice que sí para luego quejarse. No quiero meterme con otros actores, pero hubo un momento en el que estaba bien que no te gustaran las películas de superhéroes y que miraras atrás y te quejaras de proyectos como éste. Decidas hacerlo o no, después apóyalo”, despotricó la intérprete en entrevista con Amanda Seyfried para Interview.

La actriz norteamericana que el sábado cumplió 35 años y que brilló con su Midge Maisel, en la serie The Marvelous Mrs. Maisel (rol que le valió un premio Emmy en 2018 y dos Globos de Oro en 2018 y 2019), no solo se ha declarado “especialmente orgullosa’ de este film que protagoniza. Como si eso fuera poco, dijo que incluso se sintió identificada con Lois.
“Lo más aterrador de este proyecto es que ella se siente lo más parecida a mí misma que he interpretado nunca’, expresó a The Washington Post; y agregó que hasta se sintió “un poco intimidada’ por eso, aunque también lo disfruta; así como disfrutó rodar esta entrega, que alienta a ver: “Lo bueno es que es lo que esperas y luego hay más. Por supuesto, hay grandes peleas y acrobacias y grandes monstruos; y el bien y el mal’, promocionó encantada.

TIPS Según trascendió, la versátil actriz de House of Cards y El espía inglés cobró lo mismo que Corenswet para encarnar a la periodista del Daily Planet: 750.000 dólares, mucho menos que Nicholas Hoult, que habría arreglado por 2 millones de dólares para hacer a Lex Luthor.