Casi inexplicable. Boca Juniors tenía todo listo para festejar una victoria justa sobre Fortaleza de Brasil que lo depositaba en el primer lugar del Grupo D de la Copa Sudamericana pero cometió un error imperdonable. Con un córner a favor le regaló el contragolpe a su rival y el equipo brasileño no lo perdonó. El partido terminó 1-1 y ahora el Xeneize no depende de sí mismo para clasificar. Es que Fortaleza, que sigue primero, recibirá a Trinidense en la última fecha, mientras que Boca hará lo propio ante Potosí, que inclusive también tiene chances de aspirar al segundo lugar.
El primer tiempo fue exclusividad de Boca, que largó tranquilo y tocando para atacar con criterio. Fortaleza, a su vez, jamás pudo cortar el circuito del mediocampo local que manejó el inteligente de Zenón. Entonces Boca empezó a crear varias chances para convertir. Falló en la puntada final, eso sí, pero sometió a un dominio casi abrumador a su rival. Zenón y Lema tuvieron el gol pero no pudieron.
El complemento inició con un cabezazo de Cavani antes del minuto que se fue alto. El juego siguió con un Boca dominante, mientras que Fortaleza fue una sombra. Hasta que a los 10′ Blanco recibió un taco de Zenón, encaró y su centro lo aprovechó Cavani para convertir. Golazo. Parecía todo liquidado con Boca creando más chances pero se equivocó feo. Todos fueron a cabecear ese córner en el último minuto en una equivocación letal y Fortaleza sacó provecho en la contra para concretar el increíble empate.
Belgrano y Lanús
En otros partidos de equipos argentinos por la Copa Sudamericana, ayer se dieron los triunfos de Lanús y de Belgrano. En el Sur de Bs. As., Lanús goleó a Metropolitanos de Colombia por 5 a 0 y se tornó inalcanzable en el primer puesto del Grupo G. A su vez, en Córdoba, Belgrano derrotó 1-0 a Tomayapo de Bolivia y sigue primero en el Grupo C.