Lo que era un motivo de ilusión para los hinchas de Boca terminó por desvanecerse, debido a que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) comunicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no permitirá la presencia de público visitante en el duelo frente a Aldosivi.

El partido está programado para disputarse este domingo desde las 14.30 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

La medida contrasta con el plan inicial que manejaba la AFA, ya que contaba con el aval tanto del club marplatense como del propio Boca para abrir las puertas a los simpatizantes “Xeneizes”.

Sin embargo, el organismo de seguridad bonaerense se mostró en contra y ratificó su postura, lo que obliga a los dirigidos por Miguel Ángel Russo a disputar otro partido sin el aliento de su gente en condición de visitante.

Otro de los motivos es que sobre el Tiburón recae una sanción de tres fechas (Belgrano, Boca, Argentinos) por una pelea entre facciones de la barra en el duelo ante Newell´s. Además del derecho de admisión que se le aplicó a los involucrados, el club marplatense tiene prohibido vender entradas y al Minella sólo pueden concurrir sus socios, como sucedió en el empate sin goles ante el Pirata.

La última vez que la institución de La Ribera pudo contar con su hinchada fuera de casa fue en la quinta fecha cuando enfrentó a Independiente Rivadavia en Mendoza. En el Malvinas Argentinas, el “Xeneize” logró llevar 15.000 simpatizantes.