Lo de Boca Juniors anoche orilló lo lamentable. Sin un patrón fijo de juego y navegando en la incertidumbre el equipo Xeneize cayó casi sin pena ni gloria ante Belgrano por 2 a 0 en el encuentro que cerró en Córdoba la jornada sabatina.
Franco Jara, después de un rebote del penal que él mismo ejecutó y atajó el juvenil arquero Brey, y “Uvita” Fernández, ambos en la etapa complementaria, anotaron los goles del equipo Pirata.
Belgrano fue en todo momento dominador del choque pero recién pudo concretar en la red esa supremacía en el segundo tiempo. Inclusive tuvo varias oportunidades de ampliar las cifras, como por ejemplo cuando sobre los 25 minutos un tiro de Jara dio en el palo y el rebote lo tomó un compañero y pegó en el travesaño.
Boca, en cambio, trató de ir al frente con esfuerzo pero careció de ideas por completo, tanto que en el primer tiempo no llegó nunca al arco rival. En el complemento, antes de los goles locales, tuvo un momento favorable pero no logró marcar. Y después fue dominado en todas sus líneas por el dueño de casa.
El jugador vasco, que originariamente llegó al país con el objetivo de fichar para River pero terminó convirtiéndose en jugador de San Lorenzo, fue ayer el polo de atención de la jornada sabatina de la Liga Profesional al marcar los dos goles con que el Ciclón venció 2-1 a Banfield. A su vez, Godoy Cruz empató 1-1 con Huracán en Mendoza. Para el Globito convirtió Rasmussen (en contra) y empató Andino para el Tomba. Por último, Estudiantes le ganó 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Carrillo. Hoy, además de River-Talleres, jugarán Central Córdoba-Barracas (14.30) y Sarmiento-Unión (19.30).

