Boca quiere volver a la senda del triunfo cuando reciba este jueves al complicado Vélez, en la Bombonera, en la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional 2024. El encuentro tendrá lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 19, contará con el arbitraje de Fernando Echenique, quien será secundado en el VAR por Jorge Baliño y, contará con la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premium. Boca llega a este compromiso luego de caer en su visita ante Platense por 1 a 0 y de dos cotejos sin ganar. La idea de Diego Martínez para este encuentro es la de contar con Edinson Cavani, Nicolás Figal y Luca Langoni. A Ellos se podrían sumar Kevin Zenón, Cristian Medina, quienes serían liberados por la Selección argentina para este partido, al igual que el arquero Leandro Brey.

Por su parte, Vélez vive un presente similar al de su rival, ya que apenas ganó un solo encuentro en cuatro presentaciones y viene de igualar como local ante Atlético Tucumán. Para este encuentro, el entrenador Gustavo Quinteros utilizará a su mejor equipo para intentar volver al camino del triunfo y posicionarse en el pelotón de animadores antes del receso.

Medel pasó la revisión médica

DCC140624-022F02

El futbolista chileno Gary Medel se hizo la revisión médica para firmar contrato en Boca, donde tendrá su segundo ciclo, y expresó su alegría: “Extrañaba al hincha de Boca”. Medel, de 36 años, retornará al Xeneize luego de su estadía entre 2009 y 2010, etapa en la que se ganó el cariño de los hinchas principalmente por dos goles a River en el Superclásico del torneo Clausura 2010, que terminó en triunfo 2-0, con pelea incluida ante Gallardo.