Boca pone en marcha su sueño en el Mundial de Clubes ante el Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi hoy, desde las 19.00 de Argentina, por la primera fecha del Grupo C. Con entradas agotadas por el lado Xeneize, el Hard Rock Stadium de Miami será el escenario de un partido decisivo para las aspiraciones de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quien comienza su tercer ciclo en el club.
El choque entre argentinos y portugueses adquiere relevancia teniendo en cuenta que ayer abrió el grupo el Bayern Munich, goleando sin piedad 10-0 al Auckland City, campeón de Oceanía.
Boca, que sumó a Marco Pellegrino y Malcom Braida, llega al debut con pocas dudas. Russo no anticipó el equipo, pero por lo visto en las prácticas por el lateral derecho podrían jugar Lucas Blondel o Luis Advíncula. Mientras que por la banda izquierda en mitad de cancha podrían jugar Alan Velasco o Braida. Arriba jugará Merentiel, con el chileno Palacio, como media punta ofensivo.

El Benfica, que cuenta con los argentinos Di María, Otamendi y Gianluca Prestianni es un equipo ordenado que racionalmente los espacios y la circulación de pelota. Sale a recuperar alto, pero no renuncia a retroceder con bloque medio cuando el rival lo exige.

