La derrota de antenoche ante Atlético Tucumán, que dejó a Boca Juniors fuera de la Copa Argentina y le cerró una de las puertas para ingresar a la Copa Libertadores 2026, caló hondo, ya no solo en el mundo interno que componen jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Rompió la dermis y empezó a meterse en el cuerpo de los hinchas, quienes apenas consumada la eliminación expresaron su disconformidad por las redes sociales, e incluso se autoconvocaron a un banderazo, en la puerta de la Bombonera. que finalmente no tuvo el eco esperado. La consiga era clara: pedir la renuncia de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol.

Cabizbajos. Se retiraron los jugadores xeneizes del Madre de Ciudades. Fueron criticados por el presidente, que a su vez empieza a ser criticado por parte de la hinchada.

Según algunos posteos de hinchas de Boca, los pocos que acudieron se trenzaron en disputas verbales con otro grupo de aficionados que defienden la gestión de Riquelme. El hecho no pasó a mayores y fue escasamente difundido por los medios de comunicación.

El presidente, ídolo de la fanaticada, empezó a perder el aura. Los hinchas le endilgan toda la responsabilidad en las decisiones futbolísticas del Consejo conformado por ex compañeros y amigos suyos qué, no han sido acertadas. Y a medida que pasan los partidos se sumergen más en un mar de dudas.

“Traguen saliva, agachen la cabeza y saquen esto adelante porque de acá se sale ganando nada más”, fueron básicamente las palabras que trascendieron que dijo Riquelme antenoche cuando bajó al camarín; quien luego de este nuevo golpazo de Boca en 2025, luego de la eliminación con Alianza Lima y el empate vs. Auckland City en el Mundial de Clubes, fue apuntado por los hinchas como el máximo responsable del este mal presente.

“Ayer les dieron día libre, contra Huracán iremos con dos entrenamientos. Estamos todos locos”, es uno de los posteos que circuló ayer en las redes.

> Serna duro: ‘Todas son finales’

Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol, rompió el silencio y ensayó una fuerte autocrítica respecto al mal momento futbolístico: “Sabemos que el presente no es bueno, pero no podemos excusarnos. Estamos muy preocupados pero también ocupados en cómo mejorar. El primer paso es hacer autocrítica. Somos los primeros que queremos ganar siempre. Le pedimos disculpas a los hinchas”, manifestó. Además, le dejó un mensaje al plantel: “de acá en adelante, cada partido lo tenemos que jugar como si fuese el último”.

Reveló que Russo “está golpeado”, pero que tiene la fuerza y la experiencia para revertir la situación. Vale la pena recordar, que el técnico aún no conoce la victoria en su tercer ciclo en el club: cuatro empates y dos derrotas.