Con la revancha por la fase previa 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en el horizonte, Boca venció anoche por 2-1 a Aldosivi en una Bombonera que se pronunció varias veces por el nivel de juego del equipo de Fernando Gago. Luis Advíncula marcó el primer tanto y a los pocos minutos Tiago Serrago igualó el encuentro. Finalmente, Miguel Merentiel salvó al Xeneize y le dio los tres puntos en el Torneo.
El conjunto de la Ribera venía de recibir un duro golpe en la máxima competencia continental tras caer por 1-0 en Perú y el
entrenador decidió preservar a varios de sus futbolistas de cara a la vuelta del próximo martes. Sin embargo, los locales no hicieron pie durante los primeros 45 minutos: dominaron la pelota pero no generaron peligro en el arco defendido por Williams Barlasina.
Debido al flojo nivel, los hinchas presentes en el Estadio Alberto J.Armando cantaron “movete Xeneize, movete” y silbaron a los futbolistas cuando encaraban el túnel de vestuarios una vez determinado el entretiempo. El último encuentro frente a Independiente Rivadavia (2-0) había ocurrido lo mismo.
En el complemento del encuentro, el “Xeneize” regresó al terreno de juego con una mentalidad diferente que se vio reflejada en las definiciones de las jugadas claras de gol.
En el minuto cuatro, el “Azul y Oro” abrió el marcador. Luis Advíncula ejecutó un disparo potente que se coló por el ángulo del arco defendido por el arquero de Aldosivi de Mar del Plata Williams Barlasina.
Sin embargo, En el minuto 18 del complemento del encuentro, Tiago Serrago tuvo espacio y metió un derechazo que se “colgó” del ángulo izquierdo del arco que ocupaba Agustín Marchesín, quien voló pero no pudo interceptar la pelota. Un ex River marcó la igualdad en el marcador y silenció a toda la Bombonera.
A los treinta y nueve minutos, Miguel Merentiel conectó sobre la línea y una habilitación de Milton Giménez y envió la pelota a la red. Este gol fue revisado por el VAR, que luego de analizarlo lo confirmó.
Quedaba poco tiempo, y Aldosivi no encontró respuestas anímicas y futbolísticas para revertir la historia.

