A 12 días del duelo ante Benfica, en Boca la preocupación por la presencia de Edinson Cavani llegó a su punto más alto. El uruguayo sigue sin hacer trabajos de campo por el desgarro en su gemelo derecho y recién se sumaría al grupo en Estados Unidos. Casi descartado como titular para el debut en el Mundial de Clubes, apuntan a que pueda estar en el banco y llegue al duelo ante Bayern Munich.
La idea original de Juan Román Riquelme siempre fue que la cara del club en este certamen internacional fuera el 10. Sin embargo, en este 2025 las lesiones no le permitieron tener continuidad y en el último mes y medio apenas disputó 33 minutos ante Independiente, cuando el Xeneize quedó afuera del Torneo Apertura.
Cavani había sufrido un desgarro en su gemelo en la previa al superclásico ante River y la recuperación le demandó casi un mes. Y aunque el fue más de lo estipulado, para el encuentro ante el Rojo no estaba al 100% y eso lo llevó a resentirse de la lesión. Miguel Ángel Russo sabe que su situación es delicada y por eso, en sus primeros días en el club, mantuvo una charla con él para brindarle calma. ‘Estuve hablando con él, yo entiendo las necesidades, pero yo le pido calma, que se tranquilice, que no tenga apuro. Un día más es mejor que 10 días menos’, dijo.

