La idea era pasar un rato agradable entre familiares en el Complejo Ceferino Namuncurá, en San Martín. Con alguna comida, algo de distracción para los niños y volver a casa. Pero el plan quedó trunco a poco de llegar y de una manera trágica. Unos partieron de Chimbas, otros de Angaco. Y ocurrió que en el trayecto, el conductor de un Fiat 147 se desvió a comprar algo para comer, de manera que a eso de las 22 del domingo transitaba por la calle Carril rumbo al Este con intenciones de girar por Eva Perón (más conocida como Nacional), cuando su propio hijo, que conducía un viejo camión Volvo 495 hacia el Sur por esa última arteria, en San Martín, lo embistió violentamente. Y fue para lamentar, porque la pareja de su papá, Lorena del Carmen Rivero (47), no resistió el tremendo impacto y perdió la vida en el lugar.

Lorena Rivero, víctima fatal.

El propio conductor del auto, Luis Gasque (47) se salvó, pero quedó grave, pues sufrió fracturas en su pelvis, en su brazo derecho y golpes en todo su cuerpo. También padecieron heridas graves otras dos personas que iban en el auto: la hija de la fallecida, Mariana Lorena Carrión Rivero (27 años) terminó con politraumatismo, cortes y contusión pulmonar. Y su pareja, Alain Miguel Barboza (28), resultó con múltiples cortes, fractura de cadera y de clavícula y golpes en su cabeza, dijeron fuentes judiciales.

En el camión viajaban Jonatan Leonel Gasque (23), su pareja, sus hijos de 3 y 1 años, una hermanita del conductor, de 7 años, y otros dos chicos de 11 y 10 años, precisaron.

Por suerte, ninguna de las 7 personas que iban en el camión sufrió lesiones graves a pesar de que todos fueron trasladados hasta el hospital Guillermo Rawson, para constatar su estado de salud.

Al lugar del hecho asistieron el fiscal coordinador, Francisco Micheltorena, el ayudante fiscal, Emiliano Pugliese, pesquisas policiales dirigidos por el comisario Maximiliano Molina, peritos de Criminalística y policías de la zona.

La hipótesis de los investigadores es que el accidente se produjo por una falla humana, pues el conductor del Fiat 147 debió respetar una señal de ‘PARE’ que hay en la calle Carril antes del cruce con Eva Perón, pero no lo hizo y las consecuencias fueron nefastas.