La idea era terminar lo más cerca del décimo puesto, que otorga puntos. Si no se conseguía alcanzaba con terminar con el auto entero. Y, a esas dos premisas, el director del equipo Flavio Briatore le había pedido andar rápido. Cumplió con dos. No sumó puntos, pero entregó el auto sin daños, y demostró que es rápido, tanto que en el devenir de la carrera en un circuito donde superar a otros autos es difícil, Franco llegó a estar octavo. A esa posición llego por los cambios de neumáticos que realizaban quienes iban por delante suyo e ingresaban a boxes.
En la vuelta 23 el argentino entró a boxes, salió en el último lugar, pero sus ritmos de vueltas eran muy buenos. El virtual safety car en el giro 30, a causa de Ocon, no benefició a Franco, que podría haber recuperado más puestos si ese incidente no hubiera ocurrido. Una vez normalizada la situación, en la vuelta 35 quedó 15°, con Gasly detrás.
El objetivo de hoy era terminar y ganar confianza con el auto. Cada vuelta que daba me iba sintiendo mejor”. Franco Colapinto – Piloto de Alpine Renault
En la vuelta 44, cedió su posición a Gasly, para que busque algún punto con neumáticos nuevos. De allí hasta el final se acercó a Strong y no le alcanzaron las vueltas restantes para pelearle el 15to puesto.
Al Gran Premio lo ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tras pasar al poleman, el australiano Oscar Piastri (McLaren) en la primera curva. Después de ese instante condujo de manera impecable para llevarse una nueva victoria. Lo escoltaron, el inglés, Lando Norris y Piastri.
Al campeonato lo lidera Piastri 146 puntos, Norris tiene 133 y Verstappen 124.
La semana próxima se disputará el Gran Premio de Mónaco.

