Después de cosechar buenos resultados durante las prácticas libres y terminar cerca de su compañero Pierre Gasly, Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña. De todas formas, no tuvo inconvenientes físicos pese al golpe. De esta manera, el argentino tuvo que abandonar después de la Q1, aunque logró meterse en la Q2 al registrar un tiempo de 1m16s256 en su primer giro.
El pilarense perdió el control de su auto cuando estaba transitando una vuelta “rápida” intentando mejorar su tiempo.
El australiano Oscar Piastri conquistó con McLaren la pole position de la séptima competencia del calendario de la Fórmula 1 que se correrá hoy en Imola y en la que el líder del campeonato saldrá en busca de su cuarto triunfo consecutivo y el quinto de la temporada. El nerlandés Max Verstapen (Red Bull) compartirá la primera fila de la grilla con el oceánico.
La Qualy comenzó accidentada por el vuelco que sufrió el japonés Yuki Tsunoda, con el que destruyó su Red Bull y provocó que flameara la bandera roja. Una vez reanudada la actividad en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Colapinto cronometró un gran giro y se metió dentro de la zona de clasificación a la Q2.
Posteriormente se supo que el argentino fue sancionado por segunda vez en dos días, el viernes por ingesar a boxes excediendo el límite de velocidad (80 kms/hora) y ayer por no respetar los tiempos establecidos por la FIA para salir a pista luego del accidente de Tsunoda. Por la primera debió pagar 600 euros, por la segunda lo retrasaron un puesto y hoy largará en el puesto 16.
En la segunda fila de la grilla estarán los británicos George Russell, con Mercedes, y Lando Norris, con el otro McLaren, por delante de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams), quien moverá un puesto por delante de su compañero de equipo tailandés Alexander Albon.
LO QUE DIJO FRANCO
> “El auto tiene potencial”
Como debió acudir al chequeo del cuerpo médico de la FIA, el pilarense demoró en hablar con la prensa. Una vez que le dieron el alta, expresó: “Un poco triste porque teníamos potencial para pelear por Q3 capaz. Me estaba acercando a Pierre más y más. En una vuelta de Q1 estaba tomándole un poco la vuelta a la velocidad del auto y tenía mucho para mejorar. Es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para tener un buen resultado y el equipo ahora tiene mucho trabajo, pero bueno, estoy seguro de que vamos a remontar. Al final con estos márgenes tan chiquitos, es muy costoso un error. Tengo fe para la carrera”.

