El piloto argentino Franco Colapinto tendrá, a partir de hoy, un fin de semana clave en la Fórmula 1, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Canadá.

El bonaerense, que corre para la escudería francesa Alpine, irá en busca de un buen resultado que le permita quedar cerca de la zona de puntos o incluso sumar alguno, con el objetivo de disipar los rumores sobre su posible salida como piloto titular producto de sus flojos resultados.

Este será el cuarto Gran Premio del año para Colapinto, que luego participar en las últimas nueve fechas del campeonato de Fórmula 1 del año pasado, volvió esta temporada en el GP de Emilia-Romaña para reemplazar al australiano Jack Doohan, quien había cosechado muy flojos resultados.

En las tres carreras que disputó este año, Colapinto estuvo bastante lejos de terminar en la zona de puntos, principalmente por los diversos problemas que tuvo durante las clasificaciones, por lo que tuvo que largar constantemente desde las últimas posiciones.

Franco Colapinto fue uno de los pilotos que participó ayer de la conferencia de prensa oficial que la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) organiza en la previa al comienzo de la actividad de cada un de sus competencias de la Fórmula 1 y compartió sus expectativas para el fin de semana. “Sumar puntos sería genial, estoy seguro que el auto tiene rendimiento”, afirmó el pilarense de 22 años.

Posteriormente indicó que el autódromo Giles Villeneve de Montreal es una pista que se adapta a las posibilidades de los Alpine. “Tres prácticas libres serán suficientes para poder aprenderme el circuito y empezar a entrar en ritmo. Es una especie de circuito urbano y, al final, manejar un auto de Fórmula 1 en esta pista es increíble por la increíble historia que tiene este lugar”, manifestó quien, además, espera recortar segundos con respecto a su compañero Pierre Gasly.

> Cambios reglamentarios para 2026

La Fórmula 1 continua con los preparativos de cara a la temporada 2026, que estará marcada por la revolución tecnológica. Para poder optimizar todas las cuestiones, también harán modificaciones en el reglamento.

Una de ellas estará en que prohibirán a los equipos que ejecuten “trucos” para refrigerar los neumáticos. En esta temporada se detectó que McLaren sacó provecho de ello en las carreras, ya que logró mantener las gomas más frías que sus rivales.

Por ello, ante el “gris” que encontró McLaren, la FIA estima regularlo y así prohibirlo de cara al próximo año, a fin de que ningún equipo saque ventaja.