El piloto argentino Franco Colapinto luchó por los puntos durante todo el Gran Premio de Canadá, pero la equivocada estrategia de su equipo, sumada a una lenta parada en boxes le jugaron una mala pasada y finalizó en el décimo tercer lugar.

El pilarense largó desde el puesto diez y escaló al noveno lugar superando a su ex compañero en Williams Alexander Albon, quien no se dio por vencido y en esa lucha se cruzó en la pista, lo obligó a abrirse y cedió un puesto, siendo sobrepasado por Hulkenberg (Sauber).

En la vuelta 15, Colapinto hizo su primera parada en boxes, que resultó muy lenta al ser de 3.4 segundos. Puso neumáticos duros y volvió a la pista por delante de Hadjar en el decimonoveno lugar.

Diez giros más tarde, el argentino, que estaba 15°, rotó posiciones con su compañero Pierre Gasly, quien se encontraba 14to. con neumáticos más gastados. El francés aún no había entrado a boxes.

En el giro 50, Bortoleto fue a cumplir con la parada obligatoria y allí Colapinto avanzó a la 13ra colocación. Adelante, Leclerc lideraba, escoltado por Russell y Antonelli.

A diez vueltas para el final, Colapinto con la estrategia de una sola parada estaba 12do. por detrás del Williams de Carlos Sainz. Luego, perdió una colocación más con Bearman.

Casi sobre el cierre de la carrera hubo una situación insólita, ya que los McLaren de Norris y Piastri peleaban por el último escalón del podio y se tocaron. Esto provocó el abandono del piloto británico y el ingreso del Safety Car. Con esta situación, Colapinto trepó al 13° lugar.

La carrera terminó con Safety Car y la victoria quedó en manos de George Russell con el Mercedes, escoltado por Verstappen, Antonelli, Piastri, Leclerc, Hamilton, Alonso, Hulkenberg, Ocon y completó el top ten Carlos Sainz. Por su parte, Franco Colapinto vio la bandera a cuadros en el 13° lugar.