Los jueves son días tranquilos en los “Paddock” de los autódromos donde se presenta la Fórmula 1. Ayer sobre las 17.15 hora de Italia (12.15 de Argentina) se produjo un tumulto frente al box del equipo Alpine, ocurrió que fotógrafos, periodistas y curiosos que transitaban la zona de boxes, vieron llegar al piloto argentino que debutará en el Gran Premio de Aldea Romaña, apareció enfundado en su buzo antiflama y el casco que ya se hizo famoso con la publicidad de su máximo sponsor, Mercado Libre.

Aunque Franco no salió directamente al patio de boxes, porque se desvió e ingresó al espacio donde estaba el auto con el número 43, pasando sigilosamente por uno de los motor home del equipo Aston Martin, se corrió la voz y la gente que andaba por allí acudió de inmediato para ver de cerca al joven volante que ha revolucionado

Ya dentro del coche, le acomodaron el volante y constantemente le hablaron, como preguntándole si estaba cómodo y que cambios necesitaba. Ya sin tanto colaborador al lado, Franco comenzó a mover el volante y realizar otros movimientos.

Casi media hora después, el momento llegó a su fin. Colapinto se bajó del auto y lo miró largamente, como estableciendo una conexión que le permita sacar lo mejor de sí en las actividades competitivas, que se iniciarán hoy, a las 8.30 (hora Argentina) con la práctica libre 1, que se extenderá por una hora. Luego, entre las 12.00 y 13.00, se desarrollará la práctica libre número dos.

Mañana, sábado, entre las 7.30 y 8.30 se disputará la práctica libre número tres. Y, entre las 12.00 y 13.00 se llevará a cabo la clasificación para el Gran Premio del domingo.