El británico Lando Norris ganó, de punta a punta, el Gran Premio de Austria, escoltado por su compañero Oscar Piastri, en otro 1-2 de McLaren que obliga a todos sus rivales a pelear por el tercer lugar del podio. En la que fue su quinta prueba al comando de un Alpine, el argentino Franco Colapinto culminó en el 15to. lugar.

El pilarense peno con un máquina que está muy lejos de poder darle lo necesario en cuanto a potencia para pelear más arriba en una competencia en la que protagonizó un par de situaciones calientes y que incluso le costaron una sanción de 5 segundos.

En la vuelta 31, en plena lucha con Yuki Tsunoda por el puesto 13, el Red Bull del japonés quiso pasarlo de manera indebida y tocó la rueda trasera derecha de Franco, que hizo un trompo pero logró controlar el auto y continuar. El nipón recibió por ello 10 segundos de penalización.

Y en el giro 55, tuvo una maniobra candente también en el fragor de la pelea por la posición con el de Red Bull. Se topó con Oscar Piastri, de McLaren, que salía de boxes. Tsunoda sobrepasó al argentino de Alpine y por detrás apareció el australiano, a quien no vio el argentino que se iba corriendo hacia la derecha. Piastri debió salir de la pista aunque enseguida Franco se percató de su presencia y se abrió para que pasara. Por ello recibió 5 segundos de sanción.

El argentino inició la carrera con neumáticos blandos en busca de hacer vueltas rápidas al principio y tratar de ganar posiciones en la lucha por los puntos. En una accidentada largada, abandonaron Kimi Antonelli con Mercedes y Max Verstappen con Red Bull por una colisión entre ambos. Colapinto zafó de la situación y quedó en el puesto 11. Pero luego, entre la falta de potencia de su auto y los errores de su equipo terminó muy lejos.