El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, mostró cómo es una vuelta en el Gran Premio de Mónaco, donde tendrá un nuevo desafío, pero las cosas no salieron de la mejor manera. El argentino se subió a bordo de un simulador de Alpine, la escudería en la que corre, para mostrar cómo son los diferentes trazados dela Fórmula 1, tal como viene haciendo desde hace varias semanas.

Sin embargo, la vuelta de Colapinto en Mónaco fue bastante accidentada ya que chocó contra una de las paredes en la primera curva y en la chicana que hay que tomar luego de la salida del túnel.

“Una de las pistas más especiales del año y una de las pistas urbanas más desafiantes que tenemos en el calendario”, comentó el oriundo de Pilar al inicio del video que subió Alpine a su cuenta oficial de X. Además agregó: “Es de las más difíciles del calendario, ya que no podes adelantar mucho en la carrera. Por eso es muy importante en la clasificación”.

Este fin de semana, el argentino tendrá el gran desafío de completar este Gran Premio sin chocar, que es uno de los objetivos que le planteó el italiano Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine.

El martes, Franco se calzó el smoking y el moño para asistir a la 78a edición del célebre Festival de Cannes

Por otra parte, en la previa de la carrera, contó cuales fueron sus sensaciones en su vuelta a las pistas: “Fue fantástico volver a competir. Nada supera la sensación de volver a subirse a un coche de F1, compitiendo, y volver a competir en un lugar como Imola fue fantástico. La afición italiana es inigualable; la energía y el ambiente lo convierten en un lugar realmente especial para correr”.

Además, reparó en el choque que tuvo en Ímola, mientras corría en la Q2: “Estaba llevando el auto al límite en la clasificación y finalmente cometí un pequeño error, que tuvo graves consecuencias. Salimos desde la decimosexta posición y simplemente intentamos ser pacientes e intentar meternos en la pelea por los puntos, lo que casi conseguimos”. Las cosas se podrían complicar aún más para Colapinto durante la clasificación del sábado, ya que pronostican que hay probabilidades de lluvia.