Los tenistas argentinos Francisco Comesaña (7°) y Juan Manuel Cerúndolo ganaron sus respectivos partidos y se metieron en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, mientras que Tomás Etcheverry (4°) perdió y sigue sin conseguir regularidad. El primero de ellos en disputar su partido fue Comesaña, quien tuvo una muy sólida actuación para ganarle con un cómodo 6-1 y 6-4 al español Roberto Carballés Baena.

Luego fue el turno de Cerúndolo, que luego de unas sufridas temporadas pudo dejar de lado las lesiones que lo tenían a maltraer y consiguió una muy buena regularidad. Cerúndolo tuvo una grandísima actuación y le ganó al experimentado belga David Goffin que se había suspendido cuando el europeo ganaba 7-5 y 4-4.

Una vez que volvieron a la cancha este jueves, Cerúndolo tuvo un nivel arrollador para dar vuelta la historia y finalmente llevarse la victoria por 5-7, 6-4 y 6-1, en un encuentro donde también tuvo como una de sus principales armas al saque ya que hizo nueve aces. Un día más que productivo para el tenis argentino.