La Selección argentina se enfrentará este viernes a Guatemala, en el último amistoso previo al inicio de la Copa América, con la novedad de que el capitán Lionel Messi comenzará el partido como titular. Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de vencer 1-0 a Ecuador, en un encuentro muy disputado y que no tuvo nada de amistoso. Ante Guatemala, a partir de las 21, tendrán su última prueba antes de comenzar la defensa del título en la Copa América, en la que debutarán ante Canadá el próximo jueves 20. Sus otros rivales en el certamen continental van a ser Chile y Perú.

La idea de Scaloni para este partido es darle minutos a aquellos que no estuvieron frente a Ecuador. Esto significaría el regreso al once inicial de los defensores Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Nahuel Molina, de los mediocampistas Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, y el astro Lionel Messi, entre otros. Tampoco hay que descartar un posible ingreso de Exequiel Palacios en lugar de Rodrigo De Paul. Ayer los jugadores debieron entrenarse en el hotel debido a la inundación y el alerta meteorológica en Fort Lauderdale, Miami.

Guatemala, por su parte, viene de ganarle 3-0 a las Islas Vírgenes Británicas por la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El amistoso será decisivo para el cuerpo técnico de Argentina. Tras el amistoso y con fecha límite en el próximo sábado, el DT argentino deberá comunicar quiénes son los tres jugadores que serán cortados para llegar a 26. Si no ocurre nada extraño serán tres de estos cuatro: Leonardo Balerdi, Valentín Barco, Valentín Carboni y Guido Rodríguez, quien no pudo entrenar en casi toda la semana por un cuadro gripal.

Mascherano espera por el “Dibu”

Entre la lista de buena fe de jugadores sub-23 que habilita la competencia olímpica, cada selección tiene la posibilidad de sumar tres jugadores de mayor edad. Tras la confirmación de la no participación de Leo Messi, ahora el Jefecito Mascherano espera poder incluir al Dibu Martínez para el arco del equipo como el tercer mayor. Hace poco más de una semana el Dibu contó que sigue ilusionado con poder ser parte del equipo en París. “Es un deseo que quiero jugar los Juegos Olímpicos, pero no sólo depende de mí. El club me ha bloqueado muchísimas veces. Yo quiero estar siempre”.