Llegó sobre la hora tras solucionar sus problemas de visa para ingresar a Estados Unidos, se puso a la par del grupo, le ganó el puesto a Marcos Rojo y fue de lo mejor de Boca en los dos partidos que lleva jugados en el Mundial de Clubes. Ayrton Costa es una de las grandes noticias para Miguel Ángel Russo, aunque ante Bayern Munich terminó el partido tocado y tras hacerse estudios se confirmó que se desgarró. Con esto, el panorama queda complicadísimo si consigue la épica y avanza a octavos del certamen.

“Sentí un pinchazo”, reconoció el ex-Independiente tras el 1-2 ante el conjunto alemán. Llegaba tocado y hasta se había puesto en duda su presencia, pero estuvo entre los 11, se bancó los 90 minutos con entereza y solidez y terminó sentido. En el club ya lo habían descartado para el próximo partido, pero ahora los estudios arrojaron lo peor y queda descartado para el resto de la competición en caso de que Boca avance.

Lo cierto es que para Russo es un dolor de cabeza, que ya perdió a su primer marcador central por la expulsión de Nicolás Figal y una ridícula sanción de cuatro partidos, y se ve forzado a tener que cambiar a su segundo zaguero. Aunque se esperaba que Marcos Rojo fuera su reemplazo natural, en las últimas horas eso cambio y gana chances de hacer su debut el flamante refuerzo Marco Pellegrino.

Sucede que el ex-Estudiantes hasta ahora no disputó ni un minuto en el Mundial de Clubes y en la caída ante Bayern Múnich vio la amarilla desde el banco de suplentes. Tras ese encuentro, el sábado no se entrenó a la par porque adujo una molestia y fue al gimnasio. La actitud molestó al cuerpo técnico y el jugador predio crédito en el club, por lo que su salida de Boca está al caer. Rodrigo Battaglia es otra chance, quien en caso de ser necesario podría jugar de central. Ante este panorama, la dupla posible para Auckland City sería Di Lollo – Pellegrino, que llega con lo justo.