El juez de la Niñez, Jorge Toro, ordenó la internación en un centro psiquiátrico de otra provincia del menor de 15 años (inimputable para la ley penal), que mató a mazazos a la jubilada de la Policía Federal Hebe Leguiza. Según explicó el magistrado en Radio Sarmiento, tomó esa medida porque en San Juan no hay un lugar especializado para el tratamiento que los expertos locales recomendaron hacerle al chico.

El crimen de la policía retirada de 71 años ocurrió exactamente a las 19,36 del pasado 7 de abril. Fue en la vereda Norte de la calle 25 de Mayo, metros al Este del cruce con Aberastain. Esa tarde la mujer tenía cita con un nutricionista y caminaba despreocupadamente cuando un sujeto, con guantes, anteojos, barbijo y capucha, se le acercó desde atrás y la derribó de un mazazo en la cabeza. Ya en el piso, le asestó otros tres golpes en esa misma parte del cuerpo y la dejó tan grave, que no resistió y falleció al otro día.

Por las cámaras de seguridad y un entrecruzamiento de llamadas a remiseras, los policías pudieron dar con el domicilio del homicida, que resultó ser un chico con esquizofrenia, hijo de un empleado judicial.