De visitante, con contundencia y personalidad, Sportivo Desamparados dio uno de los golpes del Torneo de Verano ya que con un gol de Daniel Castro venció por 1-0 a Atlético Marquesado en el Oeste sanjuanino y se metió en la cima de las posiciones del certamen. Una victoria trascendental para el conjunto Puyutano que se dio el gusto de ganarle al campeón de Invierno en su cancha. Para el Tricolor, la semana cerró de la peor manera con dos caídas consecutivas que no lo bajaron de la cima aún pero que permitieron que le den alcance.

En tanto que en la calle Sargento Cabral, Colón Junior logró su primera victoria del Torneo de Verano al vencer por 2-0 a Sportivo 9 de Julio. Una victoria que esperaba el pueblo Merengue que no podía terminar de acomodarse en el segundo certamen del año en la Liga Sanjuanina.

Mientras que en el día de su Centenario, Sportivo Rivadavia se regaló una goleada como visitante al vencer por 4-1 al golpeado Atlético Trinidad que no consigue recuperarse y cierra hoy las posiciones. Javier Gil, dos veces Juan Riveros y Diego Juárez fueron los goleadores del conjunto de La Bebida, descontando Nicolás Lucero para los Leones.

Este domingo, la sexta fecha del Torneo de Verano continuará con Villa Obrera-Carpintería (Diego Gaillez) en La Boutique, Alianza-Juventud Zondina (Nahuel Silva) en Santa Lucía, Atenas-Minero (Martín Riveros) en La Rinconada, Picón-Unión (Ruben Riveros), en el Quinto Cuartel y Peñarol-San Lorenzo (Enzo Gómez) en Chimbas. Quedará para el lunes el partido San Martín-Del Bono, que se jugará en el predio Emmanuel Mas con el arbitraje de Gabriel González.