Figura central de Anora, la comedia romántica dirigida por Sean Baker que recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2024 -en la actualidad, se exhibe en una sala sanjuanina-, a los 25 años, Mikey Madison arrasa en las salas con este film y podría ganar un premio Oscar en la 97¦ edición de la gala organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas -el próximo domingo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood-, todo gracias a su desempeño.

Nacida en California como Mikaela Madison Rosberg un 25 de marzo de 1999, la actriz de larga cabellera negro azabache hizo su debut en cine con el film Érase una vez… en Hollywood de Quentin Tarantino (2019) y en Scream de Matt Bettinelli (2022).

Sin embargo, en Anora fue más allá interpretando a una trabajadora sexual que trabaja en un club de striptease y se casa con un cliente, el hijo de un oligarca ruso para lo cual tuvo que tomar clases para profundizar en el idioma.

y se concentró en absorber todo lo que pudo sobre ese universo, comos documentales y videos de YouTube, además de dialogar con quienes dieron su asesoramiento para la cinta y asistir a clubes de Los Ángeles y Nueva York para observar sus movimientos y bailes.

Talentosa jinete, una pasión que heredó de su mamá, ella se crió rodeada de caballos, pero después de los 15 años su vida hizo un clic en el regreso a casa de una competencia de equitación en la que decidió que debía elegir entre 2 caminos: continuar su hobby o bien incorporarse a la actuación estudiando teatro. Acertadamente optó por lo último y se convirtió en la promesa que todos quieren dirigir.

TIPS. Madison empezó a dedicarse a la actuación como forma de salir de su caparazón. Hija de psicoterapeutas, creció en Los Ángeles, en la zona de Woodland Hills, y desde muy joven luchó con su timidez.