Desde que irrumpió en la pista de carreras de Días de Trueno con aquellos rizos pelirrojos, junto al galán del momento, Nicole Kidman ha forjado una carrera sólida y llena de desafíos. Es una de las actrices mejor pagadas de la industria del cine y a los 56 años recibió uno de los más prestigiosos premios, el AFI Life Achievement Award, entregado por el Instituto Estadounidense del Cine.

Su popularidad despuntó con Moulin Rouge, un lugar de gran visibilidad que fue un trampolín para lo que vino después. Estuvo en la polémica “Ojos bien cerrados’ con su exmarido Tom Cruise, exploró el cine de superhéroes, pero también grandes dramas como “Could mountain’ o cuando se convirtió en Virginia Woolf, (Las horas), lo que le valió su primer Oscar en 2003. La hawaiana criada en Australia pasó por casi todos los géneros y fue dirigida por grandes directores y en la Era del streaming protagonizó y produjo la exitosa y premiada serie Big Little Lies.chica-728x689

Es Embajadora de buena voluntad de UNICEF, y considerada “una de las personas más influentes del mundo’ abogó por el matrimonio igualitario en Australia, los derechos de las mujeres y contribuyó a la investigación de la cura para el cáncer.

Una carrera descollante y una vida personal feliz junto al cantante Keith Urban y las hijas de ambos, Kidman parece tenerlo todo. Claro que este nuevo reconocimiento parece ser vivido como un cariño para el alma.chicaa-2-564x728

TIPS
Nicole fue la primera mujer australiana en ganar un Oscar a la Mejor Actriz. También recibió un Premio BAFTA, uno del Sindicato de Actores de la Pantalla, dos Emmy y seis Globos de Oro.

chica3-728x728