Pasó el debut en el Mundial de Clubes para los argentinos y más allá del signo positivo de estar invictos, el estreno en Estados Unidos terminó teniendo un alto costo para River y Boca. El goleador Seba Driussi quedó ya descartado para el resto del torneo y peligra su presencia en Copa Libertadores, mientras que del lado Boquense, la drástica sanción de 4 fechas para Figal y para Herrera encendió la polémica en el campamento boquense.

Sanción. Figal se comió una roja salvaje y ahora se queda sin Mundial.

Por el lado Millonario, la victoria de River en el debut ante Urawa Red Diamonds llegó con un golpe inesperado: la dura lesión de Sebastián Driussi, quien debió salir del campo luego de marcar el segundo gol del partido. El diagnóstico se confirmó en la madrugada: esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo. El delantero estará fuera de las canchas al menos dos meses, por lo que se pierde el resto del certamen internacional y su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad.

Boca jugará mañana a las 22 contra el Bayern Munich. River irá el sábado contra Monterrey

Boca igualó 2 a 2 ante Benfica en el Grupo C, pero sufrió la expulsión de Ander Herrera y Nicolás Figal, que ahora generan un dolor de cabeza para el “Xeneize”. La FIFA oficializó la sanción a ambos jugadores del conjunto de La Ribera, quienes estarán ausentes por cuatro fechas cada uno. Herrera recibió la tarjeta roja tras protestar al árbitro César Ramos. Por su parte, Figal fue expulsado por una fuerte plancha sobre Florentino Luis en los minutos finales, cuando el partido estaba igualado 2-2. El enojo en Boca aumentó al enterarse que el delantero italiano Andrea Belotti del Benfica solo recibió dos fechas de sanción tras ser expulsado por una infracción peligrosa con la pierna en alto contra Ayrton Costa.